En primer lugar, debes seleccionar el tipo de proyecto que quieres crear según su secuencia, debes hacer clic en el icono que aparece en la esquina superior izquierda de la matriz y seleccionar una de las 3 opciones. Revisa el artículo «Tipos de Proyecto» para saber en qué consiste cada uno de ellos También puede encontrar información sobre ellos presionando el icono “i”.

Ahora, tienes que añadir las variables que vayas a utilizar para evaluar en tu proyecto y las herramientas de evaluación que sirven para medir cada una de las variables. Para añadirlas, haz clic en el botón +, situado en la esquina superior izquierda de la matriz, y aparecerán los botones “Nueva variable” y “Nueva herramienta”.

Variables a ser evaluadas
Se trata de todas las variables (Competencias, Skills, Conocimientos, Organizacional, Digital) que quieres medir en un proyecto. Para añadirlas, haz clic en el botón “Nueva variable” que está en la esquina superior izquierda de la matriz para ver las que están disponibles para tu proyecto, y selecciona aquellas que desees incluir en la matriz
NOTA: Las variables que aparecen en la pestaña de cliente tienen que haber sido definidas previamente en el Panel Administrativo ya sea por el PM o HRM. No obstante, por defecto las variables asociadas a los modelos de shapes, ADEPT-15 y Digital Leader siempre estarán disponibles

Una vez selecciones las variables que quieres que se evalúen en tu proyecto, estas aparecerán en la matriz marcadas en naranja con un símbolo de exclamación.

Herramientas de evaluación
Se trata de todas las herramientas propias del cliente, de AON o de terceros, que están integradas dentro de la plataforma y que sirven para evaluar cada una de las variables que has seleccionado previamente para tu proyecto.
Para acceder a ellas y seleccionarlas, haz clic en el botón «Nueva herramienta» situado en la esquina superior izquierda de la matriz, y se abrirá el mercado de pruebas donde podrás seleccionar cada una de las herramientas que desees, como se muestra a continuación.

NOTA: Debes tener en cuenta que para poder configurar tu proyecto correctamente, las variables y herramientas deben estar previamente configuradas desde el Panel de Administración. Si no está bien configurado, el nombre aparecerá en naranja, esto significará que el HRM o PM tendrán que volver a configurar las variables.
NOTA: Para conocer más acerca de las Herramientas de Evaluación, revisa el post «Menú de herramientas de evaluación».

Configuración de las herramientas y la relación con las variables
Una vez están seleccionadas las variables y las herramientas que se usarán para evaluar, debemos cruzarlas seleccionando la casilla correspondiente dentro de la matriz haciendo clic en el círculo.

Finalmente, para terminar de configurar la matriz de evaluación, tenemos que asignar el peso que queremos que tenga cada prueba para cada una de las variables que medirán. Para hacerlo, haz clic en el icono “Ponderación” (%), y rellena el porcentaje que quieras que tenga cada prueba en cada variable.
NOTA: Cada fila de la matriz debe tener ponderaciones que sumen 100% para que la matriz esté bien configurada. En caso contrario, la variable no aparecerá en color verde. En caso contrario, la variable no aparecerá en color verde.

Además, puedes cambiar el orden de las herramientas usando el botón Editar.

Para finalizar la configuración de la matriz de evaluación, ten en cuenta que algunas herramientas requieren de una configuración extra Si es así, se marcarán en naranja y tendrás que acceder a esas herramientas para terminar de configurarlas.
Por ejemplo, si has configurado un anuncio, tendrás que incluir en la herramienta una URL o documento al que quieras redirigir a tus participantes.
También puedes editar el nombre de las herramientas y añadir una descripción, lo que hará que la experiencia del candidato a la hora de conocer el journey sea más sencillo y atractivo.
