Períodos de tratamiento de datos de acuerdo con el GDPR

Borrado lógico («soft delete»):

¿Cuándo tiene lugar esto?

Por defecto, en Panorama el borrado lógico tiene lugar 12 meses después de que un participante (candidato) se haya unido a un proyecto y no haya aceptado el GDPR o lo haya hecho después del periodo establecido. Este periodo de tiempo puede ser modificado por el cliente al crear su cuenta de Panorama.

¿Qué es?

Una vez transcurrido este plazo, los datos del participante (candidato) serán eliminados de la cuenta, pero no de la base de datos de Panorama. Este tipo de borrado es reversible.

Anonimización:

¿Cuándo tiene lugar esto?

Por defecto en Panorama, este periodo de tiempo es de 36 meses, sin embargo, puede ser modificado por el cliente al crear su cuenta de Panorama.

Este período de tiempo comienza a partir de la fecha del borrado lógico de los datos hasta el momento en que se anonimizan los datos personales del participante (candidato). Sólo los datos de los participantes (candidatos) serán objeto de este proceso de anonimización automática.

¿Qué es?

Se trata de un proceso en el que los datos de los participantes (candidatos) pasan a ser anónimos al eliminarse los datos personales. Estos datos seguirán utilizándose para analíticas de forma anónima. Este proceso es irreversible.

NOTA IMPORTANTE: El borrado lógico y la anonimización no se aplican automáticamente a los participantes internos (empleados) ni a los externos, excepto en los siguientes casos:

  • Si un participante interno (empleado) o uno externo se elimina lógicamente de forma manual, el proceso de anonimización automática se aplicará cuando llegue el momento (en la fecha configurada en el cliente).
  • Un participante interno (empleado) o externo siempre puede ser anonimizado manualmente si así lo requiere el cliente.

Participante (Candidato): Persona cuyo dominio de correo electrónico no es el dominio corporativo de la empresa, que tuvo que haber sido incluido previamente en la configuración de la cuenta Panorama de un cliente. Serán marcados como candidatos.

Participante interno (Empleado): Persona cuya dirección de correo electrónico contiene el dominio corporativo de la empresa, el cual tuvo que ser incluido previamente durante la configuración de la cuenta de Panorama del cliente. Esta persona será marcada como empleado.

Participante externo: Las personas se marcan como «externas» cuando se añaden a la plataforma. Una persona etiquetada como externa significa que se trata de alguien ajeno a su organización pero que tiene acceso a su cuenta de Panorama por alguna razón (consultores externos para evaluar a sus participantes, socios que ayudan a crear proyectos, etc.).

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